ORBEA MX 24 XC

Nuevo producto

Con esta bicicleta, los niños se prepararán para cualquier terreno.

Más detalles

299,00 € (IVA incluido)

Descripción

La ligereza de los nuevos productos infantiles y juveniles Orbea tiene unas consecuencias sorprendentes en la usabilidad. Reducir peso en una bicicleta infantil tiene consecuencias mucho más notables por dos motivos: 1- el peso de la bicicleta tiene un % mayor del peso del conjunto (bici+ciclista) y afecta más a la fuerza de un niño 2- Si reducimos 1Kg de una bici de adulto o de una bici de niño, el % sobre el peso total es mucho mayor en el segundo caso. Un peso contenido también favorece la agilidad en parado para mover la bicicleta, Una prestación muy importante para que la experiencia de ir en bici sea agradable.

Con la intención de crear bicicletas que permitan hacer a los niños lo que de verdad quieren hacer, embarcarse en auténticas aventuras cuyo único límite sea la hora de cenar, trabajamos también el producto en una parte tan importante como son las transmisiones, y llegamos hasta el sistema X1, que utilizando piñones traseros especialmente grandes permite utilizar un solo plato delantero y obtener el mismo resultado de una manera más sencilla y ligera. 1- El piñón trasero más grande de X1 permite hacer subidas muy fácilmente sustituyendo el uso del plato pequeño tradicional. 2- Con el uso de un solo plato el sistema es mucho más fácil de usar y mucho más ligero.

La geometría MiniPro de Orbea es la principal baza para que las nuevas MX tengan el rendimiento que tienen. Esta geometría se caracteriza por ser especialmente compacta y orientada al rendimiento deportivo:1º un marcado slooping da más accesibilidad, manejabilidad y estabilidad. Está pensada incluso para que los más expertos puedan meterse por trialeras. 2º Una altura de pedalier más bajo aportará estabilidad y aplomo tanto en las subidas como en las bajadas. 3º La parte trasera es especialmente corta para obtener una tracción y una capacidad trepadora más eficaz y poder dar algún que otro ”hachazo”.

CUADRO: Orbea Hexatubing Aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing

HORQUILLA: SR Suntour M3010 40mm V-Brake QR

PLATO: Alloy 36

MANILLAR Y PORTENCIA: Orbea OC

MANETAS: Shimano M310

FRENO: Alu V-Brake

CAMBIO: Shimano Altus M310

PIÑÓN: Shimano HG31 11-34t 8-Speed

RUEDA: Orbea Alu 24"

PEDALES: Resine BMX

SILLÍN: Velo 5061